El pasado 18 de mayo, se realizó la salida a Baztán, para hacer una actividad de rafting por la mañana en Bidarrai (Iparralde), contando con 23 participantes que, a pesar del mal tiempo, ya que no paró de llover en todo el día incluso nevar en Ultzama, lo dieron todo por pasarlo lo mejor posible.
Debido al caudal del río al que se iba, la empresa contratada para la actividad vio más adecuado y seguro realizarla en Bertiz, con lo que, después de repartir el material, subieron al grupo en otro autobús, 7 kms río arriba. Allí se repartió a la gente en diferentes barcas, se explicaron las medidas de seguridad, qué hacer en caso de caer al río..., y comenzó el descenso: rápidos, algún chapuzón con su correspondiente trago de agua, un palazo fortuito por aquí, una zapatilla perdida por allá y agua por todos lados, hasta que las barcas llegaron a un puente. Desde 5 metros, las personas más valientes tuvieron la oportunidad de lanzarse al agua y hubo hasta quién se atrevió a repetir.
Al terminar, se volvió al refugio a dejar el material, darse una ducha y coger todas las cosas y el autobús, para ir a Elizondo a comer, dar una vuelta y a la tarde, acercarse al Molino Etxaide.
En este molino, como en otra veces, el grupo pudo visitar la instalación, de la mano de Santi y Edurne, hacer el taller de talos y luego, cada persona, degustar el suyo, con queso o con chocolate, para finalmente a las 19:00, emprender el camino de vuelta.
Aquí tenéis el enlace que os lleva a ver las fotos de este día pasado por agua, que me han pasado varias personas que participaron en la excursión.