jueves, 3 de junio de 2010

Excursión a Bertiz

El pasado sábado día 29 de mayo, se llevó a cabo la excursión a Bertiz y a Elizondo, organizada por primera vez por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe y en colaboración con la ludoteca Luzargi de Puente la Reina.

Contamos con una participación de 28 personas en total, 14 menores y 14 adultos.

Durante la mañana realizamos en Narbarte un circuito de cuerdas. El grupo se dividió en dos, yéndose los más pequeños y algún adulto, que no estaba muy seguro, a un recorrido de baja dificultad y los adultos y algunos txikis más valientes, a un recorrido de dificultad media.

Los circuitos, suspendidos a varios metros de altura sobre el suelo, costaban más a algunas personas que a otras, pero el mal rato se pasaba al final de cada circuito, cuando se llegaba a la tirolina.

Al mediodía comimos en Bertiz, para después, tras la sobremesa, visitar y conocer el jardín botánico del Señorío de Bertiz, a través de un vídeo y de unas pruebas que se iban realizando recorriendo el jardín.
Ya por la tarde, y tras solucionar un par de imprevistos con una mochila olvidada y una palanca del autobús, visitamos el Molino Etxaide de Elizondo. Donde Edurne y Santi nos explicaron el funcionamiento del mismo, y nos enseñaron a hacer talos, que luego degustamos con queso o con chocolate. El grupo disfrutó mucho de la visita, porque realmente nos trataron muy bien y por la tarde-noche regresamos a Valdizarbe.
La organización desea agradecer a todos y todas los y las participantes el buen ambiente que hubo entre el grupo y esperamos que esta excursión se pueda repetir en otra ocasión.
A continuación os pasamos el enlace donde podréis disfrutar de las fotos del día de la excursión.
Si tenéis más fotos para pasarnos o algo que comentarnos, no dudeis en llamarnos al 948 340879.

Para ver las fotos pincha aquí