lunes, 28 de febrero de 2011

Fotos y demás de la excursión a la nieve

El pasado sábado 26 de febrero tuvo lugar la esperada excursión a la nieve. En un principio estaba organizada para ir a Ochagavía, pero viendo la escasez de nieve, se optó por ir en su busca a la llamada "Contienda" de Isaba.

En el enlace siguiente podréis ver las fotos del día.

El grupo de 31 personas, más reducido que otros años, disfrutamos del esquí o de las raquetas, según gustos, hasta que se nos echó la niebla encima y el txirimiri fue calando a toda la gente que, tras dejar el material a los encargados de la escuela de esquí y cambiar la ropa mojada, nos dirigimos al autobús para ir a comer.
En el Camping Asolace de Isaba nos reservaron un amplio espacio en el interior del restaurante para poder comer cada persona lo que habían llevado para la ocasión o bien coger bocatas calientes en el mismo bar.
Después del buen ambiente de la sobremesa, nos acercamos a Uztárroz a visitar el Museo del Queso y de la Trashumancia, donde nos explicaron cómo hacen el queso y pudimos ver diversas herramientas relacionadas con el esquile, las ovejas, el ordeño..., y quién quiso pudo hacerse con distintos manjares de la zona como queso, chocolate, miel y licores.
Debido al mal tiempo y al desconocimiento de la zona, un compañero propuso acercarnos a Isaba y allí el grupo se dividió visitando unos el museo de la memoria, otros/as dando una vuelta por el pueblo, otros/as tomando algo caliente..., para finalmente tomar el autobús de vuelta a casa.